jueves, 22 de octubre de 2015

Sokcho ciudad de vacaciones

Como ya habréis visto ayer llegamos a Sokcho, aquí la verdad que llevamos una agenda bastante apretada, tenemos que, aparte de visitar un poco la ciudad, ir al parque nacional del monte Seorak y además no podemos dejar de lado darnos un baño en estas latitudes, aprovechando el que sería el último día de playa de las vacaciones.

El monte Seorak, no sabría a qué compararlo en España, pero sería algo así como una mezcla entre la Pedriza, el Escorial y los Pirineos, ya que el parte tiene unas formaciones rocosas muy características que se pueden parecer a la Pedriza, pero es que además es un lugar de culto, puesto que allí tienen un tempo budista bastante importante, y por último tienen cascadas, barrancos y picos que te hacen recodar los paisajes de los Pirineos.


Como es un sitio que recibe bastantes visitantes, aun a diario, es conveniente venir temprano. Y al tratarse de un parque natural, posiblemente el más visitado de Korea, lo tienen bastante adaptado a los urbanitas, es decir, que quieres subir al pico más alto? Pues tienes un teleférico, totalmente acristalado, para subir hasta arriba, el trayecto es bastante impresionante porque va totalmente suspendido y no hay postes que lo sujeten, salva 800 metros de desnivel en poco más de minuto y medio. Pero cuando llegas arriba tienes una vista impresionante.




Además al ser un parque pues tienes la típicas rutas de senderismo, donde puedes seguir subiendo hasta el pico del monte Seorak, o puedes visitar unas cascadas, o quedarte a comer kinchi en los múltiples chiringuitos que se encuentran en la base del teleférico y en el parking, o hasta meditar. Nosotros optamos por hacer todo, subimos al pico más alto, además de a otro cercano, luego fuimos a ver las cascadas y por último los chiringuitos para recuperar la dosis de picante en el cuerpo.



Como nota desagradable, tengo que decir que perdí mis gafas de sol cuando nos dirigíamos al nacimiento de una de las cascadas, lo típico de tropezar y que se caigan al fondo de una poza... Más divertido fue intentar recuperaras y no acabar remojado en agua... Si alguien va por allí y las ve, ya sabe, os dejo una foto de la cascada donde están descansando.


Una vez con el picante en el cuerpo y con una paliza de tanto caminar, volvimos a bajar a Sokcho, un cambio rápido en el hotel, coger el bañador y a la playa, rápido que se acaban las vacaciones! Allí a la entrada de la playa nos encontramos a un koreano españolizado o no?


Tal vez lo más curioso no era encontrar un koreano con la camiseta de España, sino la playa en sí, allí vimos cosas "raras", por ejemplo que se bañan vestidos, vale que en la playa estén vestidos, de vaqueros y camisa o camiseta por el sol, pero por favor no te bañes con eso puesto! Pero sí, en efecto lo hacían, los que menos, pero la inmensa mayoría llevaba prendas de neopreno o licra, y sin duda mejor el neopreno, porque el agua estaba "rica, rica". Nosotros como buenos españoles que se bañan en levante, nos quedamos sólo con el bañador y al agua patos!!!


La verdad que un bañito al final de un día tan intenso era poner un broche de oro a un auténtico día de vacaciones veraniegas. Después de eso a descansar al hotel, que al día siguiente volvíamos a Seúl, a pasar nuestros últimos dos días en KOREA NATION

2 comentarios: